martes, 6 de noviembre de 2018

Rocabado: El 67% de la población padece alguna enfermedad crónica



La incidencia de enfermedades crónicas o no transmisibles afecta al 67% de la población boliviana, informó hoy el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, durante el lanzamiento de la primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Trasmisibles, realizado hoy en Santa Cruz.

Rocabado indicó que el estudio permitirá establecer un sistema nacional de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles y de esta manera iniciar las labores de prevención ante la recurrencia de males como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, renales, hepáticas y el cáncer.

La autoridad de Salud urgió encarar de forma diferente la salud intensificando las políticas de prevención para disminuir la incidencia de enfermedades crónicas.

Señaló que el estudio determinará la incidencia de los hábitos negativos en la alimentación, la falta de la práctica de actividades deportivas, entre otros.

El Encuentro Nacional por la Salud y la Vida determinó en sus conclusiones que el Sistema Único de Salud (SUS) debe enfocarse a la prevención y en este marco dispone que cada boliviano debería someterse a un examen médico por año para detectar de manera oportuna alguna enfermedad no transmisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario