La Embajada de la República de Corea informó que los profesionales de la Organización “Vision Care Service (VCS)” proporcionarán tratamiento gratuito a 500 personas con problemas oftalmológicos varios, a 100 personas que requieran operación de cataratas y a 20 menores que necesiten cirugía pediátrica oftalmológica.
Las cirugías se realizarán en el Hospital Corea de El Alto.
El embajador de Corea en Bolivia, Hong-rak Kim, explicó que los oftalmólogos llegan a Bolivia “tomando tiempo de sus vacaciones para brindar sus servicios médicos de una manera voluntaria, otorgando una nueva luz a la gente de escasos recursos que no puede recibir el tratamiento necesario”.
Asimismo, la delegación de expertos dictará capacitación a los médicos bolivianos en tratamiento de cataratas, glaucoma, catarata pediátrica y estrabismo pediátrico, y contribuirá con la donación de lentes a personas de bajos ingresos.
Kim puntualizó que esta ayuda también es posible con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud y Deportes, que canalizaron la desaduanización del equipo y del material de los especialistas.
Las personas interesadas en beneficiarse con las operaciones deben dirigirse al nosocomio para recabar información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario