¿Sabías que al zinc se lo conoce como mineral chic? Esto se debe a que, si bien se lo encuentra en escasa cantidad en vegetales y otros alimentos, éste abunda en las ostras y el queso cheddar. Combinado con la vitamina C, forma una dupla antirresfriados.
Este mineral es vital para el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que ayuda a prevenir infecciones y a reconstruir los tejidos dañados, asegura Jorge Dolfi Cerani, pediatra argentino y representante del Instituto Internacional para la Promoción de la Salud de la American University Washington, en www.medicoscubanos.com.
Por otro lado, la vitamina C es un antioxidante que puede estimular el sistema inmunológico. Ayuda a aliviar los síntomas y acortar la duración de un resfriado. Se puede tomar como suplemento o comer frutas y verduras cítricos, pimientos o tomates. Lo recomendable es consumir unas cinco porciones de frutas o vegetales.
Así, la combinación del zinc y de la vitamina C es una ayuda poderosa para reforzar el cuerpo contra resfriados y gripe.
Consumo
Se debe aumentar el consumo de zinc si hay estrés, si se practican deportes con regularidad, si se es vegetariano, en el embarazo y la lactancia, y si se toma café y/o alcohol
Fuentes: El libro de las vitaminas - Dra Christina Scott-Moncrieff y www.medicoscubanos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario