Los cigarrillos de sabor mentolado no están vinculados a un mayor riesgo de enfermedad, pero suponen “un riesgo de salud mayor que los observados en los cigarrillos no mentolados”, afirmó la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA).
La FDA afirmó que “busca información adicional para ayudar a la agencia a tomar decisiones informadas sobre los cigarrillos mentolados” y con tal fin abre un periodo de 60 días abiertos a comentarios públicos relacionados con “las posibles opciones regulatorias”.
La revisión independiente de la FDA y la literatura científica disponible muestran que los nuevos fumadores prefieren “sustancialmente” los cigarrillos mentolados.
Los fumadores de este tipo de tabaco tienen más probabilidades de fumar su primer cigarrillo cinco minutos después de despertarse, lo que sugiere que el sabor mentolado está vinculado a una “dependencia mayor”, afirmó la FDA.
Además, para los fumadores de mentolados, particularmente los afroamericanos, fue más difícil dejar de fumar que para aquellos que fuman cigarrillos normales.
“Esto es consistente con las observaciones de que los fumadores de tabaco mentolado parecen depender más de la nicotina que los que no fuman mentolados, lo que puede ser un importante factor en el éxito al dejar de fumar”, afirmó la revisión de la FDA.
El consumo de tabaco mata a más de 400 mil personas anualmente en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario