Es un excelente cuestionamiento porque, más allá de la creencia de que la comida es la causa de todos nuestros males intestinales, hay hábitos o enfermedades que pueden provocar esa inflamación abdominal.
1. UTILIZAR SORBETE
Es común, e incluso higiénico, utilizar sorbete cuando se trata de comer en la calle; sin embargo, beber el agua o refresco a través de este objeto de plástico podría dañar la tensión y tono del estómago. Es decir, además de ingerir líquidos, estás introduciendo aire, lo que ejerce mayor presión a tu abdomen, de acuerdo con Jennifer Inra, gastroenteróloga.
2. USO DE MEDICAMENTOS
Es posible que tus pastillas anticonceptivas sean las culpables de que te sientas como “globo”, y se debe a que el estrógeno reduce la velocidad con la que el sistema gastrointestinal procesa los alimentos, lo que ocasiona gases y estreñimiento.
3. CÁNCER (EN CASOS RAROS)
Específicamente el cáncer de colon y de ovarios son los que pueden tener como síntoma la hinchazón o acumulación de líquidos en el abdomen.
4. ESTAR SENTADA TODO EL DÍA
La mayoría sabemos las consecuencias que tiene este hábito en nuestra salud, pero es posible que desconozcas que el permanecer horas en tu sofá o silla de la oficina hace que los movimientos de tus intestinos sean más lentos.
Ahora que sabes que no solo la comida puede causar inflamación intestinal, te darás cuenta lo importante que resulta observar nuestros hábitos e ir al médico más seguido. ¿No crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario