"Hemos tenido resultados muy alentadores, tanto en experimentos con cultivos de células de pacientes como con ratones", informó Gabriela Meresman, miembro del grupo de expertos del estatal Instituto de Biología y Medicina Experimental.
Los científicos apuntan a lograr "una alternativa" a los actuales tratamientos, que a veces acarrean daños colaterales o son costosos, comentó.
"Actualmente los tratamientos que se les proponen a las pacientes con esta enfermedad son quirúrgicos y hormonales y muchas veces causan efectos no deseados, además de ser costosos y de no evitar la reincidencia de la enfermedad", precisó Meresman.
La enfermedad es causada por el crecimiento anómalo de tejido del endometrio fuera de la cavidad del útero femenino, lo que causa fuertes dolores y trastornos que pueden provocar infertilidad.
"Buscamos que aquellas mujeres con dolores agudos o crónicos puedan ser tratadas con sustancias naturales que ataquen a sus lesiones sin afectar el ciclo menstrual, porque de otra manera se impide la posibilidad de embarazo", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario