La vigilia buscó sensibilizar a la gente respecto a la problemática y la pérdida de las vidas humanas. “Seguimos sufriendo mucha discriminación y creo que eso es lo que mata a la persona”, señaló una de las personas que vive con VIH y que pidió reserva de su nombre.
Un enorme lazo, formado por velas rojas, se armó anoche en la plaza de las Banderas como una muestra de solidaridad de la población hacia las personas con VIH/SIDA.
La vigilia pretende llegar a las autoridades del Gobierno central para que asignen más ítemes a los programas de prevención. La jornada de ayer inició con una oración en la Iglesia del Hospicio en la plaza Colón.
Posteriormente, se encendieron velas rojas para marchar hasta la plaza de las Banderas, donde se instaló la vigilia. Este año la actividad fue organizada por la organización civil “Vivo en Positivo” y el apoyo de otras instituciones como los programas IDH, “Mujeres y Vida”, “Vivo en familia”, “Niños con Valor” y la Red Nacional de Personas que Viven con VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario