El director de Vigilancia de la Salud del ministerio del ramo, Iván Allende, informó de la confirmación a través de pruebas de laboratorio de dos nuevos casos fatales a causa de ese mal, lo que elevó a 53 la cifra de fallecidos y que existen otros 95 casos mortales pendientes de confirmación clínica.
"El brote epidémico de 2011, que afectó al país entre febrero y abril, dejó aproximadamente 44.000 notificaciones de casos febriles sospechosos de dengue, de los que se confirmaron 21.334 cuadros", detalló el funcionario en una rueda de prensa.
Allende destacó que hace dos semanas el país salió del rango de epidemia por dengue, tras la disminución de la trasmisión de ese mal.
"A partir de ahora se vuelven a instalar todas las estrategias de prevención y control del dengue, para una etapa endémica que está instalada en nuestro país desde octubre de 2009", resaltó.
Los casos fatales de este año ya triplicaron a los de 2007, cuando el brote epidémico de dengue causó 17 muertos de 27.000 contagios, mientras que en 2010 la cifra de decesos fue de 15 de unos 10.000 infectados, según datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario