La autoridad señaló que durante estas fiestas se presenta un incremento preocupante de casos en el departamento, "la protección no solamente evita el crecimiento de una epidemia y contagio sino que también prevenir otras consecuencias negativas como los embarazos no deseados y los abortos", indicó Monasterio.
Usaid y Prosalud anunciaron que entregarán 100 mil preservativos a la Gobernación para que esta haga la repartición a la población durante el Corso del día sábado y en las celebraciones de la fiesta grande en provincias. El Sedes por su parte realizó la entrega de 7 mil condones a la ACCC para que estos sean distribuidos a todas las comparsas.
La reina del Carnaval 2012, Davinia I, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña y se refirió al tema alertando no solo a los jóvenes sino también a los padres de familia en las recomendaciones sobre el tema. “Invitamos a los padres a hablar con sus hijos y a darles una buena orientación sexual para evitar los riesgos durante estas fiestas” dijo la soberana.
Actualmente existen 4249 casos notificados de VIH en Santa Cruz, del total, el 70% está comprendido entre la población cuyas edades oscilan entre los 17 y 34 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario