Según la información que salió a la luz ayer, sobre esos supuestos 180 casos, Valencia recibió informe de todos los departamentos para luego dar esas declaraciones; sin embargo, se desconoce la fuente de los datos mencionados.
Entretanto, Zambrana informó que el sistema de control con el que cuenta el Sedes incluye todas las zonas, cantones y provincias del departamento, es decir, que no existe otra fuente de información sobre los casos registrados de sida. Y aclaró que, al menos en Cochabamba, no existe incremento de casos en los tres primeros meses del año, sino que simplemente el comportamiento del VIH es similar al registrado el pasado año en similar periodo.
Por otro lado, Edgar Valdez, director del Instituto para el Desarrollo Humano (IDH), se mostró preocupado por la información de incremento de casos y aclaró que los registros en sí corresponden a personas infectadas en pasado año, que las cifras serán diferentes, una vez que aparezcan personas infectadas durante las fiestas de Carnaval (Un diagnóstico positivo o negativo puede realizarse recién a los tres meses de la posible transmisión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario