El documento indica que esa jornada de vacunación tiene el objetivo de cumplir el compromiso internacional de eliminar el sarampión y la rubéola del continente americano.
Precisa que la 'VACUNATÓN 2012-Fiesta de la Salud', movilizará a todas las instancias públicas, privadas, gubernamentales, de la sociedad civil, las Fuerzas Armadas, entre otros, para erradicar esas enfermedades.
De acuerdo con datos oficiales, en 2011 la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola llegó al 70% de cobertura en el grupo de niños y niñas de 2 a 5 años de edad.
Bolivia tendrá la certificación como un país libre de sarampión y rubeola apenas se vacune a los menores que no fueron beneficiados con una campaña efectuada el pasado año.
"Si logramos esta meta estaremos logrando un hito importante en la salud pública de Bolivia, porque a partir de ahí ya no tendríamos más casos y podríamos decir realmente que estamos libres de estas dos enfermedades", explicó el jefe nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), René Lennis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario