El ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que en una semana se confirmaron cerca de 100 casos, con los que el número de estos casos subió a 873, y los sospechosos a 2.276. El número de fallecidos se mantiene en 11 a nivel nacional.
La Paz es el departamento con el mayor número de casos, 585 confirmados y ocho decesos; le sigue Santa Cruz, con 167 casos y tres decesos; y Cochabamba, con 36 personas con gripe AH1N1.
“Se ha decidido que a partir de julio se proceda a la vacunación de toda la población boliviana contra la gripe. Cuando se inició la vacunación, ésta estaba destinada a los pequeños grupos de riesgo, persona mayores, menores y personas enfermas”, dijo.
El Ministerio distribuyó 700 mil dosis en todo el país, de las cuales 240 mil ya fueron suministradas a grupos de riesgo. Las dosis que quedan serán aplicadas a la población en los nueve servicios departamentales.
El Gobierno erogó más de 10 millones de bolivianos para la atención de la gripe AH1N1 y resfríos, y otros 700 mil bolivianos para el fortalecimiento de laboratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario