Quienes usan gafas por necesidad de mejor visión, saben que los lentes de tipo convencional son todo un desafío y a veces, por estética, consideran usar los que "no se ven", o de contacto.
Sin embargo este tipo de bifocales, los cuales usan millones de personas en el mundo, también presenta desafíos para la salud y la comodidad del ojo, especialmente para gente alérgica o muy sensible a objetos extraños.
Las personas que usan lentes de contacto saben que la higiene es muy importante, sin embargo oftalmólogos británicos acaban de advertir sobre el usarlos mientras se está en contacto con el agua.
Aseguran que el usar lentes de contacto en la ducha, al nadar en piscina o el mar, multiplica muchísimo el riesgo de que el parásito Acanthamoeba llegue a los ojos y se aloje en la córnea.
Dado que este microorganismo es imposible de extirpar luego de ya encontrarse en el interior del ojo, es vital prevenir que llegue allí. Para mantener la salud ocular, los médicos aconsejan dejar de usar lentes de contacto cuando se está en contacto con el agua y, si es posible, dejar de usarlos del todo.
Las personas que las usan y presentan irritación del ojo, sensibilidad a la luz, lagrimeo, picazón del ojo y estos síntomas no se alivian en pocas horas, debe acudir de inmediato a su oftalmólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario