El bacilo gran negativo se llama Haemophilus Ducreyi que se incuba entre tres a cinco días.
La educación sexual ayudará a prevenir este tipo de infecciones y lesiones porque siempre se presentan por el contacto sexual, en este caso aparece lesiones vesiculo pustulosas, éstas se rompen y se convierten en úlceras blandas, dolorosas mostrando en su base tejidos muertos o necrosados, a demás sucios y de bordes eritromatosos.
Se desarrolla múltiples lesiones por auto inoculación y aparición de una inflamación en la zona inguinal, la cual siempre es en un solo lado, dolorosa y de regular tamaño brillante y rojizo, el nódulo es fluctuante que se rompe espontáneamente. En la persona puede presentarse fiebre, escalos fríos, malestar en general.
La lesión en el varón se realiza en el glande, prepucio o cuerpo del pene, en la mujer en el cérvix, vagina, labios, vulva y ano.
El examen de laboratorio determinara el diagnóstico y consecuentemente se iniciará el tratamiento por un profesional competente en la materia, dependiendo el cumplimiento o no del tratamiento, se presentará las complicaciones de una infección secundaria, necrosis o muerte de las úlceras, ruptura de los ganglios, los obsesos y fístulas.
El temor y la vergüenza hace que se retarde en la consulta médica, pero las personas deben tomar en cuenta que el personal de salud está capacitado para brindar una atención con confidencialidad y respetando la privacidad del paciente.
La antibioticoterapia, en este caso será específico o de acuerdo a criterio médico.
Como en todos los casos de infecciones sexuales, la prevención para una mejor salud será abstención de relaciones sexuales, especialmente si está enfermo o con tratamiento.
El uso de preservativo o condón será importante en una relación ocasional o de pareja, para evitar malestar o contagio de las infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario