“Nuestro país no cuenta con un sistema de salud que ofrezca atención en diabetes. Vivir con Diabetes, desde su creación en 2003, se ha convertido en un centro especializado dirigido principalmente a la prevención, a las personas que corren riesgo de padecer este mal y también a los que viven con él. Sin duda podemos decir que somos los únicos en Bolivia en ofrecer atención integral. Hoy nos sentimos orgullosos de continuar mejorando y creciendo”, dijo Elizabeth Duarte, directora de la organización.
El nuevo centro, ubicado en la avenida Simón López, actualmente cuenta con ambientes adecuados para cada prestación: consultorios, área de internación y quirófano, así como un auditorio para llevar a cabo encuentros educativos.
El centro brinda atención médica en diabetología, oftalmología y podología (Unidad de Pie), consultorio nutricional y dental, gabinete de fisioterapia, psicología, trabajo social, farmacia, laboratorio, quirófano, salas de internación, educación en diabetes, material educativo, restaurante de alimentación saludable, auditorio y otros.
El centro tiene una filial en la ciudad de La Paz (avenida Busch esquina Pazos Kanki) y ha establecido una alianza estratégica con Droguería INTI y su línea médica Merck Serono, compañía líder en productos farmacéuticos innovadores dirigidos al tratamiento de la diabetes.
El centro Vivir con Diabetes es un referente nacional y es una de las ocho organizaciones en el mundo reconocidas como Centro de Educación por la Federación Internacional de Diabetes. (Extend).
No hay comentarios:
Publicar un comentario