Esta fruta, al parecer es una de las más consumidas no sólo en nuestro país, también a nivel mundial debido a sus propiedades medicinales por las vitaminas y minerales que contiene.
A pesar de sus propiedades, las personas que cumplen una dieta, evitan consumir dicha fruta por las excesivas calorías que también contiene, aunque, a pesar de esta creencia, el plátano tiene una gran cantidad de fibra que permite que la gente se sacie y evite comer otro tipo de alimentos.
Según los entendidos en la materia; las personas que se encuentra a régimen no deben abstenerse de comerlo puesto que tiene un valor nutricional, lo que
previene el colesterol y ayuda en el tratamiento de úlceras, aunque la gente piensa lo contrario.
El plátano combate el estreñimiento cuando está maduro y es efectivo contra la diarrea cuando está verde.
La fruta, en su estado verde, tiene más almidón y menos azúcar que la madura, lo que permite variar la alimentación de los bebés y de los niños. Por ser de fácil digestión se aconseja su consumo a personas débiles, enfermos y convalecientes.
En otras enfermedades también suele provocar un bienestar como en el caso de los problemas de salud con los riñones por su escaso contenido de proteínas. Puede consumirse en jugos o zumos con papaya y pitahaya para completar la limpieza de los riñones.
A la vez el consumo de plátano evita la depresión, la hiperactividad y elimina las migrañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario