En la actualidad se compra casi compulsivamente comida para llevar, pero también elegimos mejor lo que comemos; hay una vuelta a lo light y a lo low, buscamos niveles bajos de calorías y de hidratos de carbono en los alimentos con el fin de no engordar, al considerar que esto va en contra de la salud.
El estudio de hace una década, notaba el incremento del consumo de los yogures, las frutas, las legumbres y los frutos secos, y también indicaban que la venta de vinos había superado las bebidas saborizadas.
Hoy los expertos profundizan sobre las propiedades de los alimentos naturales y han encontrado que existen diversos compuestos que tienen la capacidad de prevenir ciertos tipos de cánceres, como el de mama, próstata y colon. La nutricionista Claudia Suárez anota 10 alimentos que pueden ser parte de una alimentación preventiva.
¡Aprovecha las propiedades de los alimentos y protégete consumiendo una dieta equilibrada!
¡A comer saludable!
1. las nueces. Contienen ácidos grasos Omega 3, fitosteroles y antioxidantes que detienen el desarrollo del cáncer.
2. El tofu. Al ser derivado de la soya, contiene isoflavonas, con propiedades anticancerígenas.
3. El ajo. Posee un alto contenido de azufre, oligosacáridos, flavonoides y selenio que reducen la proliferación de células malignas.
4. El tomate. También conocido como jitomate, contiene licopeno, una sustancia de gran potencial antioxidante que regula el ciclo celular.
5. La palta. El aguacate es un poderoso antioxidante que ayuda a frenar el cáncer de próstata.
6. El brócoli. Tiene sulforafano, que elimina de manera selectiva las células cancerosas.
7. El pescado. Los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado tienen un efecto preventivo contra el cáncer de mama, próstata y colon.
8. El vino tinto. El vino tinto contiene polifenoles, los cuales reducen la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas.
9. Frutas del bosque. las frutas del bosque ayudan a combatir el cáncer por su alto contenido de carotenoides, vitamina C, lignina, celulosa y pectina.
10. Té verde. El té verde es un antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres. Su consumo se ha popularizado en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario