En esta época del año, niños y ancianos son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias. Se necesitan muchos más cuidados y prevenciones a la hora de salir con ellos de paseo, viajar o llevarlos al colegio.
Además de los siguientes consejos, para prevenir enfermedades es importante acudir al médico pediatra y estar al día con los planes de vacunación propuestas por los profesionales y ministerios de salud.
• Abrigo adecuado. Se recomiendan salir con varias prendas. Si hace mucho frío, tendremos que contar con gorros de lana, guantes, bufandas y hasta doble pantalón. Los niños deberán tener una prenda más que los adultos.
• Hábitos de higiene. El lavado de manos es primordial para los niños, porque los virus se encuentran en muchos lugares donde ellos juegan.
• Aire libre, aún en invierno. A pesar de las bajas temperaturas, el niño no debe vivir encerrado debe salir a hacer actividades físicas y a divertirse, siempre y cuando el frio no sea extremo y el niños este abrigado.
• No mantener el hogar cerrado. es necesario mantener ventilado el hogar y permitir la entrada de luz solar. Además, los cambios bruscos de ambientes cálidos a fríos o viceversa, pueden aumentar el riesgo de enfermarse.
• Alimentación adecuada. En invierno el cuerpo necesita más calorías que se pueden obtener gracias el consumo de pastas, panes y papas. Asimismo la vitamina C ayudará a reforzar las defensas contra los resfríos y estados gripales.
• Hidratación. Mantener al niño hidratado ayuda a que el organismo funcione correctamente y a que compense en el caso de sufrir vómitos, diarreas, falta de apetito o fiebre. Ofréceles sopas, jugos naturales y leche.
• Para el resfrío, reposo. Si su hijo ya presenta resfrío y un estado gripal generalizado es importante acudir al médico pediatra para descartar cualquier otra enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario