Con el fin de investigar la relación entre la ingesta alimentaria de DHA omega-3 y el desarrollo cognitivo de los niños, científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido realizaron el estudio clínico llamado Dolab, en el que participaron 493 niños sanos, pero de bajo rendimiento, entre 7 y 9 años de edad.
En el estudio se compararon grupos de niños que recibieron una dosis diaria del ácido graso DHA omega-3 contra niños que no consumieron este ácido graso, durante 16 semanas, donde se demostró que este ácido graso mejora el rendimiento de lectura, la memoria a corto plazo y la conducta. Así que el consumo del nutriente se asocia con puntuaciones más altas en pruebas de desarrollo visual y neurológico en los niños.
Como resultado del estudio se determinó que el alto contenido de DHA en la sangre (glóbulos rojos o eritrocitos) se asocia con un mejor rendimiento en la lectura y la memoria a corto plazo, así como una mejor conducta y menos problemas de sueño.
Esta afirmación corresponde al investigador Rodrigo Valenzuela, Nutricionista de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Los beneficios que otorga el DHA al organismo también son corroborados por la nutricionista boliviana Verónica Vargas, quien afirma que el DHA es un ácido esencial para el cuerpo puesto que trabaja a nivel del sistema nervioso y ese clave en el embarazo y la lactancia.
Este concentrado de Omega 3 ahora se encuentra en nuestro país en el nuevo aceite “Fino Mental Activ”, que acaba de ser lanzado al mercado boliviano por industrias Fino.
Según Franz Rupprecht, gerente Nacional de Marketing de Fino, el DHA no modifica en absoluto el sabor de las comidas y no pierde ni reduce sus propiedades al momento de freír los alimentos o en las ensaladas, garantizando un beneficio para el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario