jueves, 17 de abril de 2014

Controla la hemorragia nasal

El sangrado nasal, conocido también como epistaxis, es un trastorno generalmente benigno. Es relacionado con una lesión vascular que irriga la mucosa nasal. Según el derrame sanguíneo y la repetición del sangrado nasal, puede convertirse en una emergencia médica.

En casos de epistaxis benigna, el flujo sanguíneo es ligero, unilateral y no tiene repercusiones sobre el estado general de una persona. En cuanto al sangrado nasal grave, el derrame de sangre es abundante, generalmente bilateral y es relacionado con otros signos clínicos como palidez o astenia, la cual consiste en una debilidad generalizada del organismo. Cuando surge este episodio es esencial acudir rápidamente a un médico.

Es normalmente causado el sangramiento nasal por la acción de sonarse o los estornudos durante un resfrío y por microtraumatismos, los cuales pueden ser provocados por una presión digital sobre las fosas nasales o traumatismos accidentales en la nariz con o sin facturas. Asimismo, otras causas consisten en cuerpos extraños, neoplasia, anomalía vascular o tumor.

Por otro lado, existen factores generales que pueden también causar la epistaxis. De hecho, puede ser debido a anomalías de coagulación o hipertensión arterial y causas ambientales como temperatura fría o modificación de la presión atmosférica, por ejemplo. El consumo de droga suele provocar también derrame sanguíneo nasal. Asimismo, un esfuerzo violento, uremia, cirrosis y consumo de alcohol pueden acarrear un sangrado en la nariz.

6 maneras para frenar la epistaxis

HIELO

El remedio natural más eficaz que se puede adoptar cuando una persona tiene sangrado nasal después de haberse sonado fuertemente consiste en utilizar hielo. Coloca 3 unidades en una toalla de algodón. Acuéstate y aplica la compresa sobre la ventana nasal durante 6 minutos. Si el derrame es bilateral,

realiza el mismo procedimiento alternativamente. Sin embargo, si el sangrado es abundante y bilateral, no dudes en acudir a un médico para evitar complicaciones.

SOLUCIÓN SALINA

Coloca un poco de este producto sobre un pedazo de algodón y aplícalo en la ventana nasal para detener el sangrado. Después de un par de minutos, sácalo y remplázalo por uno nuevo. Repite esta acción hasta que el algodón quede sin sangre. Si no tienes esta solución en tu casa, puedes preparar una casera mezclando agua destilada con sal.

VITAMINA C

Se recomienda consumir una gran cantidad de frutas, verduras y otros alimentos que contengan esta vitamina, ya que refuerza los vasos sanguíneos nasales. Puedes prevenir e impedir la epistaxis con una buena alimentación.

VINAGRE

En casos de sangrados nasales leves, puedes colocar un poco de vinagre de manzana sobre un pedazo de algodón y aplicarlo en la ventana nasal afectada. Este remedio casero suele detener rápidamente el derrame sanguíneo.

PIMIENTA

Este condimento suele reducir la epistaxis si es utilizado regularmente. Si sufres de sangrados nasales frecuentes, los cuales son causados por factores ambientales, por ejemplo, puedes optar por usar pimienta negra. Para eso, aumenta la dosis que consumes a diario, colocando una cucharilla más en tus comidas. También puedes mezclar un pellizco de la misma en una taza de agua y beberla cuando empiezan a aparecer los episodios de derrame sanguíneo nasal y seguir este tratamiento hasta que se pase. Por ejemplo, si la epistaxis es causada por temperaturas frías, consume este remedio casero durante el invierno.

VASELINA

A veces, la epistaxis es causada por sequedad nasal, lo que debilita los vasos sanguíneos. En estos casos, puedes aplicar un poco de vaselina en las fosas de la nariz para mantenerlas húmedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario