Nutrición. La alimentación es muy importante para cuidar el cabello, Aburdene explicó que las personas que tienen hipotiroidismo deben llevar una dieta saludable y equilibrada a base de carbohidratos, verduras, frutas, una cantidad adecuada de proteínas. Asimismo enfatizó que deben consumir menos grasas, pastas, dulces, y tienen que hacer más ejercicios.
Mantener el cabello limpio. Gallo aseveró que a las personas con hipotiroidismo se les cae el cabello en grandes cantidades, por ello tienen que mantener el cabello limpio, se lo debe lavar con champú neutro y usar acondicionador en las puntas no en el cuero cabelludo, además se debe peinar el cabello cuando esta húmedo y con mucho cuidado.
Aceites. Algunas terapias con aceite de madera cedro, lavanda y romero, mezclados por completo y aplicados sobre el cabello, también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.
A quién afecta. El especialista en medicina interna indicó que esta enfermedad ataca con más frecuencia a mujeres entre 20 y 50 años de edad “aunque también les puede dar a los adultos mayores”.
Consejo. Los expertos recomendaron que las personas que tengan algunos de los síntomas, deben realizarse un diagnóstico previo para conocer si se trata de hipotiroidismo o de otra enfermedad, ya que esta afección tiende a imitar síntomas de otras enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario