El ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, dijo que ante estos presuntos casos de coqueluche en el país se activaron los “protocolos” de prevención epidemiológica para determinar si se reactivó esta enfermedad.
“Hay denuncias de que algunos niños hayan podido fallecer por esta enfermedad que es la coqueluche, estamos en un proceso de investigación, mientras tanto no se demuestre el 100 por ciento con todos los estudios que se deben realizar, no podemos afirmar”, explicó la autoridad en Salud a los medios de comunicación.
La coqueluche es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por una profusa tos que incluso puede llegar a la asfixia, las complicaciones pueden incluir el compromiso de todo el sistema nervioso en general.
La enfermedad aparentemente estaba ausente en brote masivo desde el año 2000 luego de realizar campañas de vacunación en todo el territorio nacional para reducir sus cifras. Los síntomas de este mal son: fiebre, dificultad respiratoria que puede desencadenar en fallas respiratorias y la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario