Infección urinaria. El cirujano urólogo David Rubin de Celis explica que cuando se espera mucho tiempo para orinar se acumulan diferentes bacterias, las cuales entran en las vías urinarias y dañan tu cuerpo.
Cistitis. Es originada también por una infección urinaria en la cual el paciente va a orinar a cada rato, pero lo hace de a poquito y la mayoría de las veces va acompañado de dolor y ardor.
Vejiga ensanchada. Otras de las causas es que la vejiga se ensancha y esto a la larga produce complicaciones, ya que la vejiga se mal acostumbra al tener mucha capacidad y luego desencadena infecciones urinarias.
Casos especiales. En algunos niños y personas mayores puede darse el "reflujo vesicoruetral", este padecimiento es originado debido a que ellos no tienen el control o están distraídos y no van a orinar. Lo que sucede es que la orina regresa a la uretra y riñones y genera infecciones en el tracto urinario e incluso daño en algún riñón.
Solución. Después de seguir un tratamiento médico adecuado a su situación, el paciente debe reducar su vejiga e ir a orinar cada tres horas aproximadamente para que su vejiga vaya reduciendo la capacidad a la que tenía.
Recomendaciones. En el clima cálido, cada persona debe tomar entre dos y tres litros de agua al día y al hacer pipí tiene que ser proporcional a la cantidad de líquidos consumidos ya que no sería normal que tome poco líquido y vaya al baño muchas veces o al contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario