Entre las posibles causas del resfriado se encuentran numerosos agentes patógenos que se transmiten por el aire a través de gotitas de la respiración. En la mayoría de los casos el resfrió está provocado por el: rinovirus son los desencadenantes más habituales, los coronavirus, adenovirus, mixovirus, echovirus, virus sincitial respiratorio (VSR), virus parainfluenza y el virus influenza están involucrados en una infección aguda de las vías respiratorias superiores. Los virus son contagiosos lo cual significa que se propagan fácilmente de unas personas a otras, al toser, estornudar o al tocarse las manos.
Signos y síntomas: Su niño puede presentar uno o más de los siguientes síntomas. El malestar general que casi siempre es por fiebre, dolor de estómago, escalofríos, tos, fiebre (380 c o menos), dolor de cabeza, congestión nasal que es lo mismo que nariz tapada, falta de apetito o sed, ojos enrojecidos, llorosos o con ardor, fluido nasal y estornudos, garganta irritada, cansancio.
Tratamiento: No existe un medicamento que haga desaparecer el resfriado. Los antibióticos no surten efecto cuando las enfermedades son producidas por un virus.
El paracetamol y el ibuprofeno, son medicamentos de venta libre (sin receta médica) que pueden aliviar la fiebre y el dolor de su niño. No administre aspirina a su niño. Su niño necesita permanecer abrigado y dormir mucho. Use un humidificador o un nebulizador para ayudarlo a respirar mejor y disminuir la congestión. Pero recuerde que el lavado de manos y el uso de barbijo ayuda en la no propagación de esta enfermedad, pero si existen síntomas más graves a los que se describe en esta patología le aconsejo visitar a su pediatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario