Para restaurar la flora intestinal, debes ingerir verduras cocidas que contienen grandes cantidades de probióticos y fibras solubles (alcachofas, achicoria, puerros, coles, tomates e hinojo). Es también importante consumir yogures ricos en fermentos lácticos. Además, las frutas, cereales, frutos secos y pescados son muy benéficos para mejorar el funcionamiento de los intestinos, ya que encierran numerosos nutrientes (colágeno, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3).
Por otro lado, la toma de medicamentos antibióticos puede favorecer la deshidratación, lo que altera el tránsito intestinal. De esta manera, debes beber 2 litros de agua por día y tomar infusiones de anís, hinojo, cilantro o comino. Evita ingerir café y gaseosas durante la semana que sigue al tratamiento, ya que estas bebidas agreden a los intestinos, aumentan el pH del estómago y disminuyen la acción de las enzimas gástricas.
¿Qué?
Azúcar
y grasa
Razones para limItarlos
El exceso de azúcar y grasa incrementa la proliferación de bacterias nocivas para el organismo. Por lo tanto, debes reducir el consumo de alimentos ricos en glucosa y materia grasa (pasteles, galletas, frituras, mayonesa, entre otros), ya que frenan la restauración de la flora intestinal luego de haber seguido un tratamiento a base de antibióticos. Toma en cuenta que si quieres endulzar tus comidas puedes añadir miel a las mismas, ya que es un alimento saludable para los intestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario