En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa este problema, pero sí se puede decir que las personas pueden tener esta enfermedad a cualquier edad. El tipo más común es la escoliosis idiopática, o de origen desconocido, entre los niños de 10 a 12 años y al inicio de la adolescencia.
Se dice que las niñas tienen más predisposición a este tipo de escoliosis que los varones, eso sí, también hay que tomar en cuenta que la escoliosis puede ser un mal de familia.
Cómo prevenirla. Para prevenir esta enfermedad lo ideal es evitar realizar actividades que requieran un esfuerzo excesivo en un solo lado del cuerpo, a esto se le suma ejercitar los músculos de la espalda haciendo ejercicios, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales y por último mejorar la postura, esto implica sentarse derecho y caminar con la cabeza erguida.
Un doctor da su consejo. El doctor José Cuéllar, de la clínica Cendor, afirma que el 80% de las personas ha sufrido de dolores de columnas, ya sea por los esfuerzos laborales, deportivos o por la edad. "Para prevenir esta enfermedad lo ideal es caminar, no aumentar de peso y hacer ejercicios", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario