El amiloide-(eta) pasó desapercibido durante décadas para los científicos, que ahora creen que juega un papel relevante en la inhibición de las neuronas del hipocampo cerebral.
El alzheimer se asocia con la aparición de placas amiloides en el cerebro, si bien hasta ahora la investigación se centró en el estudio del beta-amiloide, el principal componente de esas placas.
La acumulación del nuevo péptido, sintetizado a partir de la Proteína Precursora Amiloide (APP, en inglés), también altera las funciones neuronales, un descubrimiento que podría tener implicaciones en ciertos ensayos clínicos.
El grupo liderado por Michael Willem, de la universidad alemana Ludwig-Maximilian, sugiere que el amiloide-(eta), que el cerebro produce por sí mismo, está asociado con la aparición de agregados neurotóxicos en el hipocampo, una anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro.
A partir de estudios en ratones y pruebas en pacientes de lzheimer, los investigadores creen que el nuevo péptido puede disminuir la capacidad del cerebro para retener información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario