Glucosa baja si padeces de diabetes
Si padeces de diabetes y consumes medicación para esta condición o eres insulinodependiente, pudieras sufrir también de glucosa baja. En este caso la hipoglucemia suele presentarse cuando:
La glucosa en tu cuerpo se agota de forma más rápida de lo habitual, puede ocurrir producto de un gran esfuerzo o ejercicio excesivo.
Se libera más insulina de la necesaria a la sangre.
El azúcar se libera de forma más lenta de lo normal.
Si padeces de diabetes y tu glucosa baja de 70 mg/dL es fundamental consultar con tu médico para una revisión detallada. En nuestros artículos cómo subir los niveles de glucosa y alimentos para subir el azúcar encontrarás algunas soluciones para recuperarte del descenso.
Glucosa baja por consumo de alcohol
Consumir alcohol con moderación es fundamental para nuestra salud, pero ingerir alcohol de forma excesiva o sobrepasarse en la ingesta cuando se tiene diabetes podría conducir a una baja de la glucosa importante. Es especialmente importante evitar aquellas bebidas dulces como los cócteles o ciertos licores, y optar por presentaciones ligeras como la cerveza light o consumir preferiblemente una copa de vino seco en lugar de otro tipo de licores.
Si tienes problemas con el azúcar nunca te excedas en el consumo de alcohol.
Glucosa baja debido a distintas insuficiencias
Cuando la hipoglucemia se presenta de forma frecuente puede ser síntoma de una insuficiencia importante, evidenciando fallos hepáticos, cardíacos o insuficiencia renal. Consultar con un especialista resulta imprescindible en estos casos con el fin de determinar el estado de salud de nuestros órganos y actuar rápidamente en los casos oportunos.
Glucosa baja debido a una pérdida de peso drástica
Los pacientes que han sido sometidos a cirugías para la pérdida de peso, quienes se han enfrentado a una dieta drástica o cualquier persona que haya perdido peso de forma rápida y dramática puede también presentar hipoglucemia. En estos casos el tratamiento por parte de un endocrino, internista o nutricionista resulta importante para equilibrar los niveles de glucosa en sangre.
Baja de glucosa debido a problemas hormonales
Determinadas condiciones hormonales como los problemas en la tiroides, las deficiencias de cortisol o los problemas con la hormona del crecimiento pueden ser también la razón por la que la glucosa baja. Recibir atención por parte de un endocrinólogo es la mejor forma de detectar y atender este tipo de patologías.
Baja de glucosa por un insulinoma
Aunque de una forma mucho menos frecuente, la glucosa baja también puede presentarse como síntoma de un insulinoma, un tumor en el páncreas que afecta la producción de insulina aumentándola. Se trata de tumores benignos en el 90% de los casos, sin embargo se presentan de una forma muy poco habitual aunque no deben descartarse como causa de la hipoglucemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario