Dijo que por determinación del Ministerio de Salud, personal médico llegará a todas las viviendas de su área de cobertura para suministrar las dosis para prevenir el contagio de la influenza que este año es “más letal” y “agresiva”.
La ministra del área, Ariana Campero, ratificó que el Ministerio de Salud, además, reforzará con 4.000 brigadas médicas en el país para fortalecer la campaña en la ciudad y el área rural para llegar a los grupos de riesgo. Se trata de personas con diabetes, hipertensión arterial, asma, cardiopatía, Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH); niños entre seis meses y dos años y adultos mayores.
En Bolivia se han registrado en lo que va del año 22 fallecimientos a causa de la A H1N1, de los cuales 7 ocurrieron en Cochabamba, 7 en Santa Cruz, 7 en La Paz y 1 en Oruro. Los últimos dos casos contabilizados corresponden a Cochabamba.
La directora del Sedes de Cochabamba, Lidia Astroña, confirmó que el número de fallecidos subió de 4 a 7 en dos semanas. Además, informó que hay 60 casos positivos de gripe A H1N1, 14 más que los contabilizados hasta la semana pasada y que la cantidad de casos sospechosos, de padecer la enfermedad, se elevó de 140 a 248.
No hay comentarios:
Publicar un comentario