Las cifras del organismo internacional revelan que en la actualidad solo se trata a una de cada 100 personas que la padecen.
“El mundo hizo caso omiso de las hepatitis. Es hora de activar una respuesta mundial contra estas enfermedades de una envergadura similar a la impulsada para combatir otras enfermedades transmisibles como la infección por el VIH/SIDA y la tuberculosis”, precisó Margaret Chan, directora general de la OMS.
En ese sentido, el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA-HV, luego de haber asumido la vigilancia y control de las hepatitis virales B y C, realizará la presentación de los principales avances en esa temática, así como la formulación de políticas de promoción, prevención, capacitación y las acciones necesarias para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de ambas epidemias.
Trabajo que requirió el asesoramiento de las sociedades científicas y organizaciones de la sociedad civil involucradas con la enfermedad.
Del mismo modo, se propició en el país la conformación del Comité Nacional de Hepatitis Virales, con el objetivo de difundir la nueva norma en el manejo de hepatitis causadas por los virus B y C en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario