“El bebé ‘positivo’ nació el viernes en el Hospital Japonés de la capital, es de sexo masculino y el laboratorio confirmó la microcefalia atribuible a zika”, explicó Roberto Torres, jefe de Epidemiologia del Sedes Santa Cruz.
El médico también señaló que ya se descartaron siete casos, que dieron “negativo” como resultado de los exámenes, y que se tienen cinco más en observación. “Estamos a la espera de los resultados de laboratorio de cinco casos sospechosos”, comunicó.
El único caso de Chuquisaca se refiere a una madre que habría adquirido el virus en Santa Cruz, ya que informó que estuvo en ese departamento durante la etapa de gestación.
El zika se produce por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y puede conllevar el nacimiento de niños con microcefalia, enfermedad genética que causa diversas secuelas, entre ellas discapacidad física e intelectual permanente.
El virus también puede generar el Síndrome de Guillain-Barré, un mal que afecta al sistema nervioso. La pasada semana se dio a conocer la primera muerte producto de ese síndrome que afecta directamente al sistema nervioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario