Para contrarrestar esta enfermedad, el Programa Nacional de Dengue del Ministerio de Salud impulsó la elaboración de un plan de contingencia de control vectorial de dengue en el municipio de Riberalta, ante el grave incremento de casos en la región.
El plan de control vectorial fue diseñado por autoridades de salud de la Gobernación de Beni, a través de su Secretaría General, el Seguro Universal de Salud (SUSA), el Sedes, la Dirección Municipal de Salud, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Ministerio de Salud, como impulsor.
Dichas actividades están dentro del marco de la Ley No. 889 de la Estrategia de Gestión Integral (EGI) que consiste en un trabajo conjunto y coordinado con diferentes actores sociales para que, a través de su participación activa, se pueda eliminar los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti.
“Queremos que esta vez toda la población nos apoye con el control vectorial; se involucren todas las instancias que forman parte de esta comunidad: municipios, organizaciones sociales, Fejuves, colegios, etc.”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario