“Mientras no existan estudios formales y rigurosos sobre su toxicidad, sus efectos biólogicos en el organismo en patologías definidas, su farmacocinética y farmacodinámica, el Ministerio de Salud no autoriza el uso de este producto”, señala el comunicado.
El Ministerio “alerta a la población ante la posibilidad de un fraude con evidentes posibilidades de daño orgánico por su utilización al margen de los lineamientos establecidos por la ley del medicamento, y las normas sobre estos productos existentes en las dependencias específicas de este Ministerio”.
El comunicado también explica que el dióxido de cloro y el clorito de sodio “no corresponden a un medicamento y no cuenta(n) con Registro Sanitario otorgado por el Agemed”.
Y señala que “no existen evidencia científica que respalde su uso contra el Covid-19 u otras enfermedades”.
El dióxido de cloro y el clorito de sodio son productos químicos utilizados como ingredientes activos para desinfectantes y otros usos industriales, es semejante a la lejía o el cloro. En los últimos días, algunas personas lo promocionaron como un remedio para el coronavirus
No hay comentarios:
Publicar un comentario