Asimismo, la etiqueta es parte de la información importante que los compradores deben revisar. “Todas las empresas ilegales incumplen con la norma del etiquetado”, aseveró el jefe de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Alejandro Mattos.
En la etiqueta debe indicar el número de registro sanitario, ya sea del Servicio Departamental de Salud (Sedes) o del Senasag, número que tiene 12 dígitos. Asimismo debe incluirse la fecha de elaboración y vencimiento, nombre y dirección de la empresa, así como números de teléfono.
Al advertir cualquier irregularidad, las personas pueden realizar la denuncia ante la intendencia de su ciudad, a las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor o al Senasag. Entre las sanciones para quienes incurran en estas faltas corresponde el decomiso de los productos y clausura de la embotelladora. Si el producto no es inocuo, la autoridad puede iniciar un proceso penal por el delito de atentado contra la salud pública, que tiene sanción de cárcel hasta de 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario