Para hacer realidad este proyecto, se firmó un convenio entre el municipio de Cochabamba y la Provincia Salesiana de Bolivia, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las posibilidades de educación paras niños y jóvenes con discapacidades auditivas mediante una educación y capacitación profesional.
Para este noble fin, la Municipalidad entregó en concesión un predio de 1.040 metros. Su ejecución estará financiada por el Gobierno de Alemania y la Comunidad Salesiana de Bolivia, cuyo costo alcanza a 480.000 euros, garantizando infraestructura y equipamiento.
El centro, según el proyecto, tendrá capacidad adecuada para impartir docencia en los niveles de primaria y secundaria, además de la formación técnica para jóvenes y adultos.
El alcalde Edwin Castellanos afirmó que era un privilegio brindarles el terreno donde se edificará el centro y expresó su compromiso de colaborar en todo lo que sea posible. “Nos une exactamente los mismos sueños y la misma lucha para construir una sociedad con más equidad, justicia y solidaridad”, dijo.
Según informes oficiales, actualmente el turno de la mañana cuenta con 30 estudiantes y la noche con 120 entre sordos y oyentes que se profesionalizan en computación, técnicas de oficina, corte y confección y juguetería, artes plásticas, repostería y alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario