Esta enfermedad predomina en mujeres adolescentes y aquellas que están ingresando a la edad adulta. La bulimia nerviosa es influenciada por muchos factores, quienes lo presentan describen, obesidad en la niñez y/o provenientes de padres obesos, los cuales agravan la vulnerabilidad para desarrollar este trastorno de la alimentación.
El incremento extraordinario del número de personas de bulimia nerviosa en los últimos 25 años y la rareza con que el trastorno surge en países subdesarrollados, sugieren que son importantes los factores culturales.
La persona que acude en busca de tratamiento para esta enfermedad, es mujer de peso normal a mediano y que refiere atracones de comida y purgas 5 a 10 veces a la semana durante 5 a 10 años.
Generalmente este problema está acompañado de depresión, ansiedad, trastornos de la conducta y algunas veces falta de autoestima donde dan una enorme importancia al peso y a su "figura".
Las complicaciones que puede producir la bulimia son la falta o escasa menstruación, deshidratación, alteraciones del corazón, como arritmias. Se han mencionado casos en donde la persona, con esta enfermedad, al provocarse el vomito ocasionó desgarro del esófago y como consecuencia sangrado.
Para el diagnostico de este trastorno alimentario, se toma en cuenta los episodios repetidos de consumir abundante comida y después eliminarla por medio del vomito, la utilización de laxantes o lo que se conoce como "purgarse" dando "bienestar" a la persona que lo está realizando y como este procedimiento avergüenza al paciente, entonces trata de ocultarlo de pariente y amigos.
Para el tratamiento de esta enfermedad se requiere apoyo sicológico y lo importante el apoyo incondicional de la familia, y así la persona que está pasando por esta enfermedad se dé cuenta que lo único que está logrando es hacerse daño.
Cel.- 72490079 – telf.- 5287561
Correo electrónico: ivyab_734@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario