Esta awicha de 76 años dice que la lenteja contiene mucha proteína, al igual que el cordero. Además de las sopitas, que a veces no son del agrado de los chicos anémicos, se puede probar con la mezcla del jugo de remolacha con un zumo de pomelo rojo. “De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día”.
Otro jugo que ayuda bastante en estos casos es el de zanahoria, rábanos, nabo y berro. “Estos deben ser licuados y, si se desea, agregar algo de almendras y pasas secas”, dice Emilia, una abuela de 83 años de edad.
En todo caso, una consulta continua con el médico especialista ayudará siempre a ver si la persona anémica mejoró o si debe continuar consumiendo estos alimentos.
Hinojo
Pon cinco cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco y deja reposar durante una semana. Transcurrido ese tiempo, cuela la preparación y consume una copita al diaria.
Apio
Cortar en pedazos finos dos tallos de apio y agregar a una taza grande de leche caliente. Tomar esta preparación una vez al día.
Hígado
Ésta es la mejor receta y la más eficaz, dice Sonia, una awicha de 62 años. “Mis dos hijos mejoraron en menos de dos meses consumiendo hígado medio crudo cada día por medio”.
Berros
Tres hojas de acelga, dos de berros, una de espinaca, algunas almendras y un vaso de leche bien licuado son algunos ingredientes que logran combatir de forma efectiva la anemia en muy pocos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario