El curry no es una especia, sino una mezcla de varias especias muy empleada en la cocina asiática en general. Así, reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene.
Estudios anteriores revelaron que la cúrcuma, un componente del curry, reduce los dolores de articulaciones relacionados con la artritis. Asímismo, esta especie podría proteger frente a otras enfermedades como las coronarias o el Alzheimer.
Según un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación de Cáncer en Irlanda, y publicado en "British Journal of Cancer", el curry tiene la potencialidad para matar células cancerosas. Desde hace tiempo atrás se le había atribuido ciertos poderes curativos a este compuesto. Por tal razón se había utilizado para el tratamiento de ciertas enfermedades como la artritis o la demencia.
Investigaciones previas sugieren que la curcumina puede mejorar la eficacia del tratamiento cuando se combina con quimioterapia.
El director del estudio explicó que la curcumina aumenta la sensibilidad de las células cancerosas a la quimioterapia, con lo cual podría ser posible dar dosis más bajas y reducir los efectos secundarios.
Beneficios
Disminuye los dolores de las articulaciones
Tiene gran capacidad antiséptica intestinal
Recomendado en caso de indigestiones o infecciones intestinales
Estimula el apetito
Previene la diabetes tipo 2
Acelera ligeramente el metabolismo
Mejora el riego cerebral
Tiene una efectiva acción antiinflamatoria
t
No hay comentarios:
Publicar un comentario