Llegando a ser un resultado negativo o no determinado, por esta razón se debe esperar por lo menos unos tres meses. Las personas que viven con VIH y son positivas son seres humanos normales y deben ser respetadas en nuestra sociedad, además son resoluciones ministeriales que protegen sus derechos. No pueden ser marginados ni violar sus derechos humanos, dentro la familia y los amigos al actuar deben ser normales y mostrar el apoyo correspondiente; en el trabajo no pueden ser despedidos.
Las pruebas determinarán el verdadero diagnóstico, sólo ver si los anticuerpos son suficientes en el organismo, puede ser reactivo (positivo) o no reactivo (negativo), lo que equivale decir, que ello no es el fin de la vida, o como si el mundo se terminara.
Lo que más bien uno debe buscar, es la calidad de vida y ver cómo enfrentar esta situación porque se presentan etapas diversas en el estado de salud.
Son dos etapas en la enfermedad, una es la asintomática o sea que no presentan síntomas del sida, no sobre vienen enfermedades oportunistas y el sida no se manifiesta por lo menos en 8 a 15 años.
En cambio en la etapa sintomática, la persona debe tener mayor cuidado con su salud e iniciar un tratamiento inmediato con los retrovirales, evitar las substancias toxicas como el alcohol, el tabaco o las drogas y cuidar de hacer un tratamiento con las enfermedades oportunistas.
Cuando la persona afronta este mal, procurar tener el valor de enfrentar y ayudarse permanentemente, buscar respaldo en profesionales como en la familia para enfrentar y salir adelante, siempre diremos que todo depende de uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario