martes, 8 de marzo de 2011
Identificación y evaluación del alumnado
Normalmente cuando un niño o niña llega a la escuela, acude con su diagnóstico médico o éste es determinado cuando ya está escolarizado en el centro educativo. Es importante que tanto el niño o niña, su familia y el centro educativo conozcan la enfermedad, sus síntomas y cómo actuar en situaciones críticas. La evaluación psicopedagógica será realizada por los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa de zona o Especializados o por los Departamentos de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria con la colaboración de los tutores o tutoras y demás profesionales de los centros educativos y la familia; en el caso de las enfermas o enfermos crónicos se prestará especial atención a la evaluación de la adaptación emocional del alumnado y su familia a la nueva situación, si hay un descenso de la autoestima, cuidando la desventaja escolar respecto a sus compañeros o compañeras por los períodos de hospitalización y/o convalecencia y el trato incorrecto por parte de los adultos (pena).
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