jueves, 18 de abril de 2013
Canela o sal para calmar dolores menstruales
Cuando sientas dolor en el vientre durante tu periodo menstrual, toma dos ramitas de canela y repósalas en agua caliente por tres minutos. Agrega un poco de azúcar y bébela para tener alivio de forma natural.
Victoria, una abuelita de 81 años, recomienda evitar los líquidos fríos durante esos días difíciles y mucho menos después de ingerir algún mate caliente.
También sugiere colocar una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre el área donde están ubicados los ovarios. “Diluye una o dos cucharaditas de sábila en cuatro cucharillas de aceite de oliva y que alguien te haga masajes en el vientre y espalda para aliviar las molestias”, indica Rosa, de 76 años.
“Hervir durante cinco minutos dos cucharadas de hierbabuena en una taza de agua y tomar caliente cada tres horas, dependiendo del dolor, es otra buena opción”, dice Rosita.
“También puedes recostarte en la cama en posición fetal para evitar las contracciones y calentar tu estómago”, agrega la abuelita.
Sal caliente
Llena con sal marina un saquito de tela de algodón y calienta en microondas para ponerlo sobre tu vientre. Échate de lado, con las rodillas flexionadas.
Jengibre
Corta dos rodajas frescas de jengibre y prepara una infusión. Consume una taza al día, dejando reposar previamente por 15 minutos y endulzando con miel.
Caminatas
Realizar largas caminatas mejora la circulación en los órganos pélvicos, lo que ayuda a reducir bastante los cólicos menstruales.Hinojo Puedes dejar reposando en agua caliente una cucharilla de hinojo y beberla. Su aceite esencial, activa la menstruación y atenúa las posibles flatulencias provocadas por digestiones laboriosas que causan dolor.Texto: Érika Ibargüen A. Fotos: www.mujeressincomplejos.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario