La muñeca es una articulación compleja constituida por ocho huesos pequeños dispuestos en dos filas, entre los huesos del antebrazo y los huesos de la mano. Bandas difíciles de ligamentos conectan los huesos de la muñeca a la otra y que los huesos del antebrazo y los huesos de la mano. El daño a cualquiera de las partes de la muñeca puede causar dolor y afectar su capacidad para utilizarla, además de la mano. A parte que el dolor sea por artritis o cualquier otra enfermedad, también se puede dar por dos tipos de lesiones:
-Impactos repentinos. Lesiones de muñeca ocurren a menudo cuando se cae hacia adelante sobre su mano extendida. Esto puede causar esguinces, cepas o fracturas. Una fractura de escafoides implica un hueso en el lado del pulgar de la muñeca que no aparece en los rayos X después de la lesión.
-El estrés repetitivo. Cualquier actividad que implique movimiento repetitivo de la muñeca, como golpear una pelota de tenis, que puede inflamar los tejidos alrededor de las articulaciones o causar fracturas de estrés, especialmente cuando se hace el movimiento durante horas sin interrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario