Si tu sistema inmunológico está bien, no hay duda de que las defensas de tu organismo te garantizarán el buen estado de salud que necesitas para realizar las tareas diarias y vivir de maravilla. Estos son nuestros tips para aumentar las defensas del organismo, toma nota y sigue las recomendaciones.
Tomar mucha agua
Consumir entre 10 y 12 vasos de agua al día estimula el sistema inmunológico porque expulsa las toxinas del cuerpo.
Hacer ejercicios de relajación
Tome mínimo 15 minutos del día para sentarse y hacer ejercicios de respiración profunda: coloque sus manos sobre su abdomen e intente inflar el estómago como quien infla una pelota; después espire lentamente hasta que salga todo el aire.
Activar la circulación
Al momento de bañarse, alterne agua caliente con agua fría; así estimula la formación de glóbulos blancos.
Comer limón
Por sus altas concentraciones de Vitamina C, es clave para evitar resfriados. El rocío del limón ayuda a mantener las propiedades de los alimentos y evita su oxidación, lo que facilita la digestión.
Estar activo
No se necesita ir al gimnasio para ejercitarse. Lo importante es evitar el sedentarismo. Aprovechar cualquier momento para caminar, montar bicicleta o trotar estimula la generación de adrenalina y aumenta las defensas.
Dormir
Aprovechar la luz natural es clave para no interrumpir los procesos fisiológicos que se dan durante la noche, así se recupera energía y se aumentan las defensas.
Comer frutos secos
Son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes y favorecen su absorción.
Consumir hierro
Las carnes en general, los huevos y las legumbres aportan hierro, que es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna ante enfermedades como la anemia, que debilita las defensas y aumenta el riesgo de virus e infecciones.
Comer proteínas magras
Según los expertos, ningún alimento es capaz de defenderte de la gripe por arte de magia, pero sí algunos nutrientes en los alimentos son capaces de tomar la iniciativa para que tu cuerpo se mantenga al margen de millones de bacterias y virus.
La recomendación es que comas carne de res y cerdo, también adiciona proteínas importantes que se encuentran en los frijoles, la soya, los pescados y mariscos.
Comer frutas a diario
La vitaminas A, C y E, son las más recurrentes en las frutas y son las que claramente te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico en perfectas condiciones. Para adicionar vitamina A, come zanahorias y verduras verdes. La vitamina C quizás resulta más fácil consumiendo limones, naranjas, pomelos y la vitamina E es más frecuente en frutos secos y semillas.
30 minutos de ejercicio
La recomendación de los profesionales en la salud es que practiques ejercicio durante 30 minutos a diario. Intenta elegir un deporte o actividad que te guste para que no se torne como una obligación o algo aburrido. Cuando haces ejercicio las defensas del organismo se refuerzan. Estas actividades permiten que los glóbulos blancos y anticuerpos se muevan más rápido en el cuerpo y en consecuencia es más factible determinar enfermedades a tiempo.
Baja los niveles de estrés
El estrés elimina toda tu energía y baja las defensas de tu organismo, así que hay que bajarle a la carga laboral, tomarse las cosas con calma y salir a jugar con tu perro, escuchar música o hacer yoga para relajarte. Investigaciones de Journal Biological Psychiatry señalan que las personas que cuidan a pacientes con cáncer, se estresan demasiado y son más vulnerables a las enfermedades.
Cambio de aceite
La mejor decisión que puedes tomar a la hora de cocinar es hacerlo con aceite de oliva o canola, este tipo de ingredientes son mucho más saludables y actúan como lubricantes de las células, lo que su vez permite mayor flexibilidad y comunicación que promueve la función inmune en el organismo.
Come ajo y cebolla
Estos condimentos contienen una gran cantidad de antisépticos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y ayudan a abrir los senos nasales. Puedes complementar tus platillos con ellos.
Yogur
Consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, reduce el riesgo de padecer gripes o resfriados, gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo. /
No hay comentarios:
Publicar un comentario