En Santa Cruz, la gripe A H1N1 cobró otra vida más, por lo que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad suma a 12 en esa región. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide que se declare emergencia nacional por este padecimiento, informó radio Santa Cruz de la Red Erbol.
“Lamentablemente hemos tenido un nuevo fallecido por la A H1N1, un paciente de 81 años de edad, que tenía una cardiopatía, estaba internado desde el 13 de julio. Se ha hecho todo lo posible por salvarle la vida todo este tiempo; ya son 12 los fallecidos por esta enfermedad en Santa Cruz”, dijo el director de Sedes, Santa Cruz, Joaquín Monasterios.
Asimismo, indicó que esta entidad envió una nota a la Unidad de Epidemiología Nacional del Ministerio de Salud, en la que se pide declarar estado de emergencia nacional, debido al incremento de casos.
“Estamos a la espera de una respuesta que tiene que ver con un criterio totalmente científico, porque ya tenemos muchos fallecidos en otros departamentos y se incrementan los casos en todas las regiones”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario