El clavo de olor es una hierba. La gente utiliza los aceites, los capullos de las flores secas, las hojas y los tallos para hacer las medicinas.
El clavo de olor se utiliza para el malestar estomacal y como un expectorante. Los expectorantes ayudan a expulsar la flema al toser. El aceite de clavo de olor se utiliza para la diarrea, las hernias y el mal aliento. El clavo de olor y el aceite de clavo de olor se utiliza para los gases intestinales, las náuseas y los vómitos.
El clavo de olor se aplica directamente a las encías (uso tópico) para el dolor de muelas, para controlar el dolor durante el procedimiento dental y para una complicación que puede ocurrir después de la extracción de un diente que se conoce como "alveolitos seca." También se aplica a la piel como un contra irritante para el dolor y para la inflamación de la boca y la garganta. En combinación con otros ingredientes, el clavo de olor también se aplica a la piel como parte de un producto de varios ingredientes que se utiliza para impedir que los hombres alcancen el orgasmo demasiado pronto (eyaculación prematura).
En los alimentos y bebidas, el clavo de olor se utiliza como un agente que proporciona fragancia y sabor.
Ficha técnica
Clavus
Nombre común o vulgar: Clavo de olor, Clavero, Árbol del clavo, Clavero, Clavo de especia. Origen: planta originaria de las islas Molucas.- Etimología: su nombre procede del latín clavus, ya que el capullo seco sin abrir recuerda esta forma.
Vida
El clavo o clavero es un árbol de la familia de las que tarda unos 20 años en desarrollarse, con una altura entre 12 y 15 metros. Puede seguir produciendo fruto hasta 50 años. Sus hojas se parecen bastante a las del laurel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario