La responsable de Salud Pública de la Red Médica Boliviano Japonés de El Alto, María Elena Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir de esta jornada se realizará la campaña denominada ‘Monitoreo Rápido de Cobertura para Vacunar Contra el Sarampión’ con el objetivo de lograr la certificación de la eliminación del sarampión.
Con este objetivo, agregó que se realizará un rastrillaje a las zonas a fin de detectar a los niños y las niñas menores de cinco años que no recibieron la dosis preventiva contra está enfermedad mortal.
Mamani explicó que para el monitoreo rápido de cobertura desplegarán un número no precisado de brigadas vacunadoras de cada una de las redes de salud de El Alto hacia la zonas donde se tuvieron bajas coberturas en las campañas anteriores. Esta campaña se extenderá hasta el próximo 12 de agosto.
“Yo les pediría a las mamás que aprovechen por favor tanto está semana como la próxima semana para hacer vacunar a su niño. Esta vacuna es sumamente importante porque previene el sarampión y el síndrome de rubéola congénita”, afirmó Mamani.
La autoridad pidió a las madres de familia no ocultar a sus hijos e hijas en sus hogares y para evitar que reciba la dosis de protección contra el sarampión, porque aseguró que se pone en riesgo la vida del niño o niña menor de cinco años.
Las Brigadas de Salud que visitarán cada uno los hogares solicitarán a la madre de familia mostrar el Carnet de Vacunación del Sarampión que recibió el niño o niña en las anteriores campañas para evitar que reciba una doble protección.
“El sarampión es una enfermedad bastante contagiosa, basta que tengamos un sólo caso en El Alto es una emergencia nacional por eso es necesario prevenirla”, aseveró Mamani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario