viernes, 19 de agosto de 2016

ExpoSida abre el lunes por “Mundo Sin Sida”



La 19 versión de la ExpoSida enfatizará este año en la temática de “Mundo Sin Sida”, informó ayer el director del Instituto para el Desarrollo Humano, Edgar Valdez.

La ExpoSida se realizará en el recinto del campo ferial de Alalay del 22 al 29 de agosto. La meta de los organizadores es superar las 27.000 visitas de 2016. La actividad está destinada a informar a los adolescentes y jóvenes de 11 a 18 años.

Los asistentes también recibirán información sobre la prevención del uso de drogas, la violencia en el enamoramiento y las diversidades sexuales. “Estas enseñanzas serán impartidas a partir de obras de teatro, música, baile, cuento y concurso para que los jóvenes reflexionen acerca de esta problemática”, dijo Valdez.

Remarcó que la ExpoSida busca reducir los casos de VIH y sensibilizar. “La población debe cambiar de comportamiento y nunca discriminar, eso perjudica y daña a nuestra humanidad porque es una forma de violencia”, dijo.

La ExpoSida será inaugurada el lunes 22 de agosto y abrirá en horarios de oficina. La actividad cuenta con apoyo de la Dirección Departamental de Educación y es la mayor estrategia de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario