Un hospital de segundo nivel altamente equipado fue inaugurado ayer en el barrio de San Pedro de La Paz. La obra demandó una inversión de 2,5 millones de dólares y está dedicada a las personas de escasos recursos.
La clínica Modelo del Centro de Investigación, Orientación Sexual y Reproductiva (CIES) cumple con los requisitos establecidos en la normativa nacional para un centro hospitalario de segundo nivel. Tiene cinco pisos; tres destinados exclusivamente a la atención médica y clínica con dos quirófanos, 20 camas de internación, laboratorios clínicos y de imageneología, equipados con tecnología de primer nivel y consultorios en todas las especialidades para atención externa de los pacientes que lleguen al centro de salud.
El nosocomio se encuentra en la calle Colombia y se inauguró para ofrecer servicios médicos y educativos, atención de calidad a la población y, especialmente, a las personas de escasos recursos de acuerdo con un boletín de la institución.
A la inauguración asistieron, además de las autoridades locales, representantes de Usaid/Bolivia que aportó el 40% del presupuesto total de 2,5 millones de dólares.
La nueva clínica
# Atención Una particularidad de la clínica Modelo es que está diseñada para atender a personas con capacidades especiales en todos los ambientes y las zonas de acceso, con lo que se convierte en una de las primeras en Bolivia en ofrecer estas facilidades.
# Avance El viceministro de Salud, Martín Maturana, destacó -en la inauguración- el esfuerzo realizado por el CIES al mejorar la provisión de servicios médicos y educativos en la población. Además de los avances alcanzados en la calidad de atención a los pacientes en la moderna clínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario