miércoles, 9 de julio de 2008

CLASIFICACIÓN DE LA FISURA DEL PALADAR

La fisura del paladar solo reconoce dos opciones:

a) Paladar Fisurado Completo
b) Paladar Fisurado Incompleto

a) Paladar Fisurado Completo.- Cuando la fisura abarca el velo del paladar y paladar óseo, el paladar hendido es completo cuando la abertura va desde la úvula hasta la encía y nos habré completamente al paladar.

b) Paladar Fisurado Incompleto.- Ha de ser cuando la abertura solo abarque al velo del paladar, es decir a la parte blanda del paladar.


Al inicio yo les dije labio leporino y paladar suelen ir juntos, lo que llamamos las Malformaciones Gemelas, suelen presentarse muchas veces juntas. Cuando coexisten ambas, es decir cualquiera de estas opciones de labio leporino más cualquiera de estas opciones de paladar fisurado hablamos de Labio Leporino Complicado, si ven un diagnostico que diga este niño tiene labio leporino complicado significa que hay fisura labial cualquiera de ellas y fisura palatina, están presentes las dos malformaciones y se da Labio Leporino Simple cuando solo exista fisura labial.

Estos labios los bilaterales, decimos las fisuras labiales bilaterales siempre son complicadas eso significa que cuando vemos un niño con las dos aberturas labiales cualquiera de estas tenemos que estar casi seguros que a de existir también fisura del paladar, las variables de los labios bilaterales siempre son complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario