martes, 25 de junio de 2013

Ópticas que cumplen con normativas recibieron plaquetas de funcionamiento

Dieciséis ópticas recibieron su plaqueta de renovación para continuar funcionando al haber cumplido con las normativas establecidas para brindar un buen servicio a los usuarios que necesitan de lentes ante los problemas visuales que les fueron diagnosticados.

La entrega de las plaquetas se realizó en ambientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en un acto en el que los propietarios o encargados de las ópticas recibieron las plaquetas que deben estar a la vista de los usuarios.

Las ópticas nuevas con resolución de funcionamiento, son Virtual y Prisma. Según el informe de autorización de funcionamiento y renovación de las ópticas; de veinticuatro que existen en el departamento de Oruro, veinte presentaron su solicitud de renovación, de las cuales dieciséis ópticas cumplieron con los requisitos exigidos en el reglamento para la renovación de autorización de funcionamiento que debe regularse anualmente, quedando en trámite solo cuatro.

Por otro lado se cuenta con una óptica con nueva resolución de apertura de funcionamiento y dos que no presentaron la respetiva solicitud que no cuenta con resolución de renovación.

Tras recibir la acreditación, de parte del director del Sedes, Johnny Vedia, el presidente de la Asociación de Ópticas de Oruro, Eduardo Valero, informó que existe una gran responsabilidad de las personas que trabajan en el área, porque la óptica es un parámetro para la salud visual, motivo por el que se debe contar con un personal idóneo y responsable.

Reconoció el trabajo realizado por funcionarios del Sedes a lo largo del proceso para obtener el distintivo que acredita que cuenta con un profesional adecuado para el cuidado y protección de la vista de las personas.

Por su parte el director del Sedes, Johnny Vedia, informó que el Sedes entregó los certificados de funcionamiento a los afiliados a la asociación a la que pertenecen, para realizar un control de las condiciones y los estándares que deben demostrar los establecimientos en salud. "Cumpliendo toda esta labor se les hace entrega de los certificados y plaquetas para que pueda exhibirse y estar a la vista de los usuarios para que tengan la certeza que estos establecimientos ópticos cumplen con la normativa referida a su funcionamiento que es una garantía en beneficio de ellos", manifestó Vedia.

Las plaquetas de renovación de funcionamiento se entregó a las ópticas De la Rosa y Gabinete de Contactología de la Rosa, Virgen de Copacabana, Alarcón Mariaca, Comfort, Nueva Visión, Milan, Bohemia, Nueva Visión 20/20, Paris, Imagen, Oruro, Científica, Centro Especializado en Óptica y Óptica Multilentes.

Dentro de este grupo también se encuentran las ópticas nuevas con resolución de funcionamiento, son Virtual y Prisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario